Proyectos


EN MALLORCA

Estos son algunos proyectos que hemos llevado a cabo con exito, y aún nos queda mucho que aportar !!

ECOHUERTOS URBANOS

El taller de ecohuertos urbanos fue un proyecto social destinado a la formación de personas que vivían en el barrio palmesano de Camp Redó en situación de paro de larga duración: el objetivo del proyecto fue desarrollar habilidades de autoabastecimiento ecológico, autoempleo, trabajo comunitario y el desarrollo personal. En Junio de 2011 recogimos con alegría la cosecha que la asociación altruista Opció Creativa nos enseñó a sembrar y cultivar con el método “parades en crestall”. Fueron meses de formación donde sembramos mucho más que vegetales: nos relacionamos con personas de diversas culturas e ideas y reforzamos nuestra creatividad y solidaridad para superar juntos las dificultades que nos fuimos encontrando.

Ver Memoria


LA AKADEMIA EN MALLORCA

S’Almàixera apoyo este proyecto desde 2011 a 2013, acompañándoles en su nacimiento y dándoles cobertura. Esta iniciativa formativa para jóvenes entre 18 y 22 años sigue su andadura.



HOGAR INFANTIL MAMA CHRISTINE

Christine Ngoy, es una mujer que vive en la República Democrática del Congo y que ha acogido en su casa a 25 niños huérfanos que vivían en la calle. Les alimenta, les facilita educación y cuidados médicos pero, sobre todo, les proporciona un hogar en el que les mantiene a salvo y queridos.
Actualmente S’Almàixera ayuda a Christine a cuidar a más de 40 niños, porque las necesidades son muchas, los recursos escasos y la situación del país muy compleja.

Quieres ayudar? cada semillita suma!!